domingo, 3 de junio de 2018

Nazario F/W 18

Todo lo que hoy llamamos arte siempre ha estado influenciado por la historia , por la sensibilidad con la que percibimos sucesos, así pues recreamos con nuestros sentimientos, conocimiento y habilidades obras. Tal es el caso del diseñador Ivan Ávalos, quien con recuerdos de su infancia y el trabajo de su señor padre, la herrería, toma su principal inspiración para crear Nazario, su más reciente colección de Otoño Invierno 2018.

Para Ivan , el metal tiene un significado muy especial, los esmeriles y soldaduras que lo rodeaban de pequeño le hicieron comprender y apreciar el trabajo arduo con el que su familia salió adelante. Es por esta razón que el Metal y lo que se puede llegar a transformar con el, toma la esencia para crear obras de Arte en La Moda: Su Colección Nazario.



Así pues, La estación Indianilla  en la Ciudad de México, fue el venue, donde conocimos dicha colección, la estación en el S. XIX fungía como un taller de construcción y mantenimiento para tranvías, ahora es un centro cultural que aún alberga en su interior una gran batería que almacenaba energía que alimentaba a dichos tranvías eléctricos.



Así que con esta majestuosa y peculiar instalación vimos desfilar piezas también muy singulares. Vestidos, faldas, tops, pantalones y abrigos en piel sintética, algunos de ellos con incrustaciones de remaches de metal en color plata. Los colores amarillo, negro y las telas metálicas plateadas  y con printescocés  principales protagonistas para la temporada de otoño invierno.










También desfilaron algunos tops y vestidos con grandes olanes en tul que proporcionaron  un volumen femenino a una silueta fuerte. A mi parecer Un estilo con mezcla grunch y rockero que enfatizó mucho en sus accesorios con los cuales deleite mi pupila, anillos de calavera, chokers y brazaletes con puas, cinturones de metal perfectamente adecuados a las prendas. Las boinas en diferentes texturas prometen ser muy solicitadas para esa temporada.





Mencionaré que la pasarela fue amenizada con música de fondo de Marilyn Manson y Depeche Mode logrando un match  perfecto de lo metal/industrial y urbano. Al final de la pasarela Ivan consintió a los asistentes con un delicioso brunch rodeado por herramientas y equipo de taller de Herrería.






Quiero hacer notar que antes no conocía en persona al Diseñador Ivan Ávalos, pero en esta ocasión tuve la oportunidad de entrevistarlo. Ivan es una persona que te hace sentir cercana, fue en todo momento amable y atento. Y aunque lo note un poco nervioso (tal vez como es muy natural en todos los diseñadores que están por presentar a prensa su colección ) no perdía detalle alguno de todo el ambiente, incluso pude presenciar como realizaba con destreza en un instante bocetos de su colección











 Quiero agradecer a Factoryfmx las facilidades para enviar y transmitir en vivo como corresponsal de moda en la Ciudad de México. Un placer siempre poder colaborar con ustedes.  Nos vemos hasta el próximo Post, mientras no dejen de seguirme por mis redes sociales instagram y fb para estar al pendiente de los mejores Tips e información de Moda y Belleza. XOXO. 

8 comentarios:

  1. Genial tu post sobre esta increíble colección. Me ha gustado mucho saber las inspiraciones del diseñador y todo un acierto el lugar del desfile. En cuanto a la colección, los contrastes entre boinas y tul, con tachuelas y make Up grunge, me han parecido fascinantes. Las mezclas me enamoran, no lo puedo remediar. Gran colección!!! Gracias por tu post ❤️

    Mai • www.maikshine.com

    ResponderBorrar
  2. Que escenario tan original para un desfile.
    Los diseños son una auténtica preciosidad, me encanta esa combinación de tejidos.
    Un saludo
    Mercè

    ResponderBorrar
  3. Un post súper interesante, me encanta la mezcla de el lugar con la fantástica colección! Mezcla de tules y fiesta con street style. Me apasiona. Me encanta saber que pudiste conocer al diseñador. Besitos!
    Susana Whynotshopper 😘

    ResponderBorrar
  4. Hola Miros, Me encanto el escenario y por supuesto las prendas. Los tonos amrillos, cuadros y las gasas hermosas. Realmente un gran evento y que bueno que conociste al diseñador. Bellas creaciones! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Qué piezas más bonitas! Y tú ibas espectacular! Qué bueno que tuviste la ooortunidad de ir, el lugar se ve increíble y la ropa aún mas!! Miles de besos!!
    @karimefarcug

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa
    Wow que maravilla!! Me ha encantado conocer la nueva colección de este diseñador, sin duda Iván es una persona con mucho talento y con una clara visión del mundo
    Los diseños son increíbles!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. Buenos días guapísima
    La verdad que el sitio es de lo mas curioso pero atrevido y los looks que muestran son chulos, algunos me han llamado la atención.
    Por cierto veo que se lleva mucho este verano el tono amarillo mostaza etc... de verdad?
    un saludo

    ResponderBorrar
  8. Que maravilloso escenario! Me encanta! La colección de avalos también muy buena, tiene prendas muy "ponibles", cosas que yo me pondría, y eso que no todas las colecciones me inspiran co fianza jeje, pero lo que nos has mostrado me a gustado

    ResponderBorrar

Deja tu comentario