lunes, 12 de octubre de 2015

Layering Time

Hola esperando estén disfrutando de esta temporada donde comienza el clima frío pero aún no llegamos a menos de 10 centígrados y donde las calles se tapizan de hojas secas y pero aún no de nieve, y ante esto, cuál sería la manera más adecuada de vestirnos sin morirnos de calor y/o frío y estar In esta temporada?! Pues les traigo una serie de 3 Post con las tendencias de otoño que están en voga, para estos días y que se quedaran hasta terminar el invierno, en este primer Post les hablare del layering.



Layering o vestir capa sobre capa, es una tendencia que no es novedad pues de hecho todo mundo la hemos utilizado aunque algunos no de forma consiente y otros no de la forma más adecuada, pero he aquí mis consejos para usarla de forma correcta y no morir en el intento y además no parecer bodoquitos o perchero de fin de semana (abotagados) y lo mejor que estas reglas aplican para mujeres y hombres, así que tomen nota:

1) siempre deberemos empezar por prendas que vayan de lo delgado a lo grueso. De esta manera las prendas nos ajustarán debidamente y nos sentiremos cómodos. 

2) De preferencia las 2 primeras capas pegadas al cuerpo utilizaremos prendas cuya composición sea de origen natural. (Ej.algodón, lino) ya que permiten la libre transpiración y por tanto estaremos más frescos.

3) Cuidemos la proporción de nuestro cuerpo con respecto a texturas y colores. Si nuestra conflexión es gruesa busquemos que solo la capa más exterior sea la gruesa o pesada y de preferencia de un color neutro, en cambio si nuestra conflexión es delgada a media podremos jugar con 2 o más texturas y grosores y en cuanto a tonos busquemos los sólidos.


4)los abrigos son la pieza principal del layering sin embargo también tendremos cuidado con el largo de estos ya que no a todas las estaturas les viene bien el mismo largo.

5) En cuanto a accesorizar esta tendencia buscaremos la sobriedad ya que las prendas deben resaltar cada una por su aspecto y hegemonía con las otras, pero podremos utilizar algún sombrero, cinto y/o bolso.



Que piezas podemos utilizar en el layering?!

Camisas, jerseys, blazers, abrigos o trench (gabardina), foulares, ponchos, chamarras, chalecos. 


Así que a poner en práctica mis típs y verán que harán de esta tendencia una de sus favoritas. Me despido hasta el siguiente Post, recuerden seguirme por FB para más tips y en Instagram para mucho lifestyle " Miroskloset " les mando besos y bendiciones....muuaak!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario