viernes, 23 de septiembre de 2016

Fashion Blogger y maternidad ... El reto.

Como bien saben por los que me siguen en mis diferentes redes sociales acabo de convertirme en madre por segunda vez, disfrute y padecí cada trimestre de esta etapa en mi vida, con certeza les puede decir que ningún embarazo es igual, y sin duda el reto más fuerte que vivo en este segundo es el de mi actividad como Fashion & Beauty Blogger. No saben lo difícil que es!! Si para cualquier mujer es complejo podrán imaginarse cómo es para alguien que escribe, asesora y proyecta sobre belleza y moda.



La presión del como te ven los demás es aún mayor, y a los demás me refiero no sólo a ustedes como seguidores sino también las marcas y diseñadores con los cuales trabajamos y hacemos colaboraciones, lamentablemente también sufrimos discriminacion, pues no están acostumbrados a sacarle provecho a una imagen de maternidad, cosa si se logra en otros países como USA, España Inglaterra solo por mencionar algunos. 



También nos enfrentamos a la pérdida constante de followers, como la mayoría no se identifica con tu etapa te dejan de seguir, claro al rato que estén pasando por la maternidad seguramente te darán follow, típico, claro que en esto tenemos una buena noticia, se quedan los followers verdaderos, los leales y que más allá de seguirte por un estilo te siguen por las múltiples propuestas que presentas. Dejamos de asistir a eventos muchas veces por sentirnos mal, entre el letargo, las nauseas no hay espacio para poner buena cara.



Pero sin duda la desventaja más abrumadora que cargamos es la de arreglar y vestir nuestra nueva silueta, siendo fieles al estilo que nos caracteriza, vaya que es una tarea difícil, no sólo es dejar de usar la ropa que te gusta sino la de encontrar una nueva que se te adecue bien y además te sientas cómoda, subes de peso, subes de talla, Mis zapatillas no me quedan!!! Los aromas de mis perfumes favoritos no los tolero! Incluso la piel se sensibiliza y no puedo usar el maquillaje de antes. 


Si a todo lo anterior, tan superficial (dirían algunos) le agregamos el impacto psicológico inmediato de que nos gusta vernos lindas y arregladitas a nuestros cambios de humor debido al alto nivel de hormonas que se nos disparan, no bueno, que les platico, somos bombas de tiempo!



Y otra cuestión importante a contemplar obviamente por todo lo anterior es más complicado postear seguido,no nos gustan como quedan las fotos, el tiempo no nos sobra, tenemos que preparar cosas, solucionar situaciones antes de que el tiempo y la panza no nos lo permitan, y todo esto pasa en 9 meses, tan solo para que dado el alumbramiento volvamos a recomenzar con nuevos hábitos, nueva perspectiva de la vida y menos tiempo, en pocas palabras esto de ser Fashion blogger embarazada y mamá No es nada fácil!! Implica disciplina, paciencia y autoconocimiento. Esta ha sido mi experiencia personal, la cual No cambiaría por nada, ya que la satisfacción de ver a mis hijos sanos y felices es inmensa. Si! Nací para ser Madre y Blogger!! Bienvenidos los proyectos porque vengo con toda la actitud! 

 Quiero agradecerles todos sus mensajes tan bellos y positivos, todas y cada una de sus muestras de cariño para mí y mi familia. Les quiero! Me siento plena y bendecida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario