lunes, 14 de mayo de 2018

MBFWMx F/W 18 1ra parte

Amig@s yo de nuevo por aquí, a tan solo unas semanas de haberse llevado a cabo la semana más importante en la industria de la moda en Mexico, el Mercedes Benz Fashion Week edición F/W 18 y después de dos ediciones en las cuales por mi embarazo y circunstancias de tiempo no pude asistir me propuse cubrir la mayoría de las propuestas de nuestros diseñadores mexicanos, y presentarles lo mejor de estos días.

La mayoría de la gente cree que es puro glamour asistir a este magno evento, pero es nada más alejado de la realidad ( o al menos para los que en verdad estamos ansiosos de las propuestas e ideas de la moda para la próxima temporada entre las que analizamos y escudriñamos su origen o inspiración, en pocas palabras vamos a trabajar y no a posar o a elegir que nos pondremos para una red carpeta como es el caso de los famosos ) en verdad son horas de estar parado o sentado, haciendo fila para registrarte (previa acreditación ) en cada desfile, a veces no comes en todo el día, literal, te mojas si se le ocurre a dios tlaloc hacerse presente, te asoleas también, te desvelas, jaja si hay cocktail después de algún diseñador, patrocinador o modelo, y al otro día levántate temprano que la siguiente sede está algo distante de tu domicilio, pero todo sea por actualizarnos y tener la información y material de primera mano. Nada de que me contaron o lo leí en una revista. 


 Corazones aquí va digerido, ligerito,  entendible y agradable. Les dividiré en varias partes pues como bien les digo que de 25 desfiles asistí a 19, porque en verdad a unos no pude llegar por el tráfico de la ciudad y a otros porque mis demás ocupaciones y actividades no me lo permitieron. 


Empezare por contarles que nuestros asientos eran literal, pacas de periódicos hechas torres, patrocinado por el periódico El Universal,  así que aquello se veía muy ecológico y sustentable, esta edición de Fall Winter 2018 la inauguró Alfredo Martínez en el ángel de la independencia, majestuoso y emblemático lugar de la capital, abierto al público en gral. teniendo como techo un 
cielo espectacularmente azul, domingo 22 de abril, Abriendo desfile grupos de modelos vestidos todos con una playera Nike con la leyenda IQUALDAD, igualdad para concientizar sobre la diversidad y unión en la industria de la moda.




Posteriormente Vimos la elegancia que poseen las transparencias, brillos y la calidez del terciopelo en una combinación perfecta, siluetas femeninas audaces, los colores burgundy, negro, verde obscuro y mostazas, una propuesta digna de representar una mujer mexicana fuerte y cautivadora, vestidos largos en su mayoría pero con cortes asimétricos que dejaban ver una exquisita sensualidad. Algunos conjuntos en pantalón y blazer mostraban el empoderamiento femenino. Como leerán, me encanto! Aplaudí madrugar un domingo así! 













Mi outfit fue muy sencillo propio de un domingo matinal, una tshirt blanca y jeans encerados rojos con unos botines blancos ultra cómodos, Mi cabello al natural y cero make up, bueno tantito rímel y ya!.




Pronto la segunda parte donde les contaré de 4 propuestas juveniles y vanguardistas.


12 comentarios:

  1. Muy interesante review. Me ha gustado que compartas con nosotros la realidad de lo que muchos de nosotros vivimos cuando asistimos a los desfiles. A pesar de todo lo disfrutamos muchísimo. Besitos!
    Susana Whynotshopper 😘

    ResponderBorrar
  2. Magnífico post! Me encanta descubrir nuevos diseñadores.
    Un saludo
    Mercè

    ResponderBorrar
  3. Wowwww! Me ha encantado conocer un poquito más cómo funciona alli la Fashion week. 19/25 desfiles es todo un logro, yo aquí en Madrid me he quedado en 2 y aún así me siento afortunada, jajajjaja!
    Por otro lado, me ha parecido impresionante el desfile, tanto por los propios diseños, como por el enclave donde han tenido lugar. Maravilloso!

    ResponderBorrar
  4. Que increíble experiencia nena, el venue espectacular y la colección exquisita! Gracias por las bellas fotografías!

    Liz
    www.huntingmycloset.com

    ResponderBorrar
  5. Una manera diferente de disfrutar los desfiles. A veces todovdesde fuera se ve muy glamouroso y la realidad es bien distinta.
    Me encanta la ubicación de los desfiles y tu look sencillo de un domingo para disfrutarlos. Un besito 😉

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bien que hayas posido estar allí! Los diseños que nos enseñas me encantan; elegantes y vanguardistas. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Wo que experiencia ni mas cool! Me encanto que hayas compartido todo! Con ansias espero la otra parte!

    ResponderBorrar
  8. Ya no pude verte guapa! Pero me encanta conocer las propuestas de los diseñadores mexicanos, mucha creatividad por doquier ♥

    www.heresometimes.com

    ResponderBorrar
  9. Una experiencia increíble! Los looks bellos! Gracias por el post!

    ResponderBorrar
  10. Claro que no es fácil pero a nosotros no nos importa con tal de saber, de primera mano, lo que viene Burn trabajo

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Qué increíble!! Yo soy de México pero vivo en Madrid desde hace muchos años. He asistido varias veces a la fashion week de allá pero nunca la de México y no sabes las ganas que me dieron vieron tu post!!! Me súper encantó!!!
    Espero poder ir algún día!!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa
    Me encanta que nos hayas contado toda la realidad sobre esta semana de la moda
    Me parece genial ese desfile al aire libre, que maravillosos diseños
    Un besazo

    ResponderBorrar

Deja tu comentario