jueves, 25 de febrero de 2016

Men's Coats

Que mejor forma de terminar una serie de Post de Coat Season que haciendo uno especial para Caballeros, ahora sí complaceré a muchos de mis seguidores y amigos, escribiendo este.

Y es que si bien es cierto que muchos hombres no les interesa el mundo de la moda y mucho menos están pendientes de las últimas tendencias para ellos también es cierto que la gran mayoría a la hora de arreglarse para un evento especial, familiar, profesional es cuando caen en cuenta de que una información extra en esta materia nunca está por demás verdad..?!! Y entonces recurren a la mamá, la amiga, la esposa incluso a la compañera de trabajo a la que nunca le hablan, el chiste es sacar consejo y la mejor opinión sobre qué y cómo usar tal o cual prenda, es cuando ustedes guapos ya no ven con cara de fuchi y ya no resulta tan frívolo esto de la moda y estilo.


Pues bien este Post les hablo del abrigo Masculino, de cierta forma todos los abrigos nacieron para abrigar al caballero, es una prenda creada por y para ustedes, pero que obviamente también se adaptó para el uso femenino. El abrigo aparte de proteger del clima sobre todas las demás prendas también fue usado como distintivo para diferenciar un cierto status social, es decir a través de distintas etapas en la historia y geografía, solo los nobles o personas de posición social alta podían usar esta prenda ( llamada de distintas formas). El clásico abrigo masculino es recto, largo y muy sobrio, de ahí se derivan varios estilos según las necesidades o tendencias. Es una prenda súper básica en sus closets señores!! Ya dependerá de su estatura y complexión encontrar el estilo que mejor vaya con ustedes.




Los hay cruzados y rectos, largos (pantorrilla tobillo) medianos (a la rodilla) y cortos (cadera), con botones y/o cinto, de cuello Mandarin (Mao), Polo, Solapa, lisos o con print, de diversas texturas ya no sólo 100% Lana. En verdad que con el abrigo correcto pueden volcar un outfit sencillo en algo con mucho estilo y vanguardia.


Mis tips para ustedes caballeros son los siguientes:

*1ro Su talla correcta es muy importante, la manga no debe cubrir su mano y la línea del hombro debe quedar ligeramente holgada, casi nada, esto es para que puedan usar un saco, blazer o suéter grueso por debajo cuando así lo amerita la ocasión y no sientan apretado el abrigo de esta parte del cuerpo.

*El cierre perfecto será aquel en el que la botonadura no se resista, que se vea forzado, es decir Que no aplique el Botonazo! 

*En cuanto al largo de su abrigo depende mucho de su estatura, si son bajitos no escojan los medios ni los largos, no querrán verse más bajitos de lo que son en realidad. El ideal es que vaya a la cadera o ligeramente más abajo. Si son muy corpulentos, anchos de espalda o tórax el ideal es el recto, no busquen doble botonadura o solapa. 



*En cuanto al color o diseño en el print, va de acuerdo a tu gusto, la verdad es que actualmente los hombres se van atreviendo a usar más colores sólidos y con diseño y con esto aportan mucho estilo a su forma de vestir y no se conforman a usar el básico negro, Azul Marino, Camel o gris, aunque sí solo pueden tener un abrigo lo más recomendable es que sea en alguno de estos tonos básicos, Nunca pasarán de Moda. 

Amigos espero que haya sido de su agrado y les sea útil este Post. Me encantaría leer sus opiniones, responder sus dudas, recuerden seguirme por Instagram, Snapchat y darle like a mi página de Facebook Miroskloset. les mando besos y bendiciones, su amiga y asesora de imagen y estilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario